INICIACIÓN A LA MÚSICA

niños iniciacion

 

En nuestra escuela creemos en la importancia de la educación musical desde edades tempranas, y queremos ofrecer a los padres un espacio en el que compartir la música con sus hijos, de la mano de profesionales, con un método novedoso y lúdico donde el niño es el principal protagonista.

La musicalidad existe en mayor o menor grado en todas las personas, por lo tanto es necesario desarrollarla y potenciarla, cuanto más temprano entremos en contacto con la música, mayor oportunidad tendremos de que a través de su práctica fortalezcamos el resto de capacidades intelectuales del niño.

Dividimos los grupos por edades:

1 a 3 años: Los niños asisten a clase acompañados de un adulto, generalmente los padres con los que comparten un espacio tranquilo y familiar con el objetivo de lograr una estimulación musico-sensorial del bebé y comenzar a desarrollar su inteligencia musical y emocional.

3 a 6 años: En esta etapa, los niños son más independientes, tienen una curiosidad innata por expresarse a través del sonido, descubren la música divirtiendose y eligen el instrumento que más se adapta a sus gustos.

ALGUNOS DE LOS OBJETIVOS  DE NUESTRO CURSO

– Reconocer el cuerpo en movimiento.

– Descubrir las propiedades sonoras del cuerpo.

– Descubrir y experimentar el silencio.

– Descubrir y reconocer el esquema corporal.

– Ampliar el vocabulario a través de canciones, rimas y cuentos.

– Favorecer la capacidad de atención, escucha, concentración, memoria, razonamiento, imaginación, expresión y creatividad.

RESERVA DE PLAZA: Tlf.:  659 450 426 

PROFESORA: Ana Conde Mazorra

FOTO ANA

Profesora de Canto y Coro infantil, Violín, Rabel, Lenguaje musical, Música y movimiento. Maestra de educación musical. Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander y Universidad de Burgos.

Profesora de Música en diversas escuelas municipales de Cantabria ( Miengo, Polanco, Alfoz de Lloredo, Ramales de la Victoria…)

Fundadora y violinista del cuarteto cántabro “Ars Nova”

Ayudante y subdirectora de diversas agrupaciones corales de Cantabria.