Acordeón

ACORDEON

El acordeón se utiliza tanto en la música popular como en la música clásica, es uno de los instrumentos musicales más completos ya que es armónico y melódico al tiempo, además de ser el único instrumento de viento con el que se puede cantar mientras se toca.

PROFESORA

Araceli Cuesta Postigo

download

Inicia sus estudios en el acordeón de teclas y bajo estándar con Patricio Fernández Blanco y continúa su formación en el Convervatorio Ataulfo Argenta de Santander.

Profesora de música y acordeón en diversas escuela de Cantabria (Maliaño, Los Corrales de Buelna, Santander y Torrelavega)

 

Forma parte de la orquesta de acordeones “Acordes Cántabros” de Torrelavega, dirigida por Patricio Fernández Blanco, con la que ha obtenido varios premios a nivel nacional.

Participa en numerosos conciertos con el coro Santa María de Solvay dirigido por Juan Jose del Valle. Colabora con la Coral Santa Cruz de Escobedo de Camargo, bajo la dirección de María Cruz Rodriguez Valero y con el coro de la escuela de música de Camargo, bajo la dirección de Maria del Carmen Rivero.

Forma parte del trío Musicalidad, piano (Pablo Ortiz) , y soprano (Sara Bolado)  con quienes realiza conciertos por toda Cantabria.

En el género de música tradicional y folk ha sido durante años acordeonista del grupo Numabela, ganador del primer precio del concurso “Sarmiento Folk”de Valladolid. Han grabado el disco “Navegando” que cuenta con la colaboración del músico Jesús Cifuentes del reconocido grupo “Celtas Cortos”

Ha tocado con el rabelista y violinista Esteban Bolado formando el dúo “Ara Est”. Tambien con el acordeonista Isidro Terán ha participado en varios certámenes y festivales.

Forma parte como acordeonista de la Banduca de Gaitas Garabanduya, tocando música tradicional de Cantabria.