Flauta travesera

La flauta travesera es uno de los instrumentos que emiten uno de los sonidos mas dulces. Dentro de la clasificación de tipos de instrumentos, se categoriza dentro de los instrumentos de viento de madera en la familia de los aerófonos .

imagen flauta travesera

El registro de este instrumento es de tres octavas y va desde el do4 hasta el do7. La flauta travesera tiene un sonido agudo, suave y fino. Esta puede acompañar cualquier melodía e instrumento, realmente es muy versátil y encaja en cualquier ámbito musical. Comúnmente se deja ver en la música occidental clásica, música oriental, el jazz o el rock.

PROFESORA:

Raquel González Mendo

SAMSUNG

Titulada en la especialidad de flauta por el Conservatorio Ataulfo Argenta de Santander.

Más de 12 años de experiencia como docente en diversas escuelas de nuestra región (Argoños, Gama, Liérganes, Colindres…) impartiendo clases de flauta travesera, iniciación al piano, iniciación a la música, lenguaje musical y conjunto instrumental.

  • Integrante del Cuarteto de Cámara Ars Nova.

  • Flautista en la Orquesta Concentus Musicus de Santander actuando como flauta 1ª y solista en repetidas ocasiones actuando en multitud de conciertos dentro y fuera de la región de Cantabria bajo la dirección de Mariano Rodríguez Saturio.

  • Flautista en la Banda G.I.S. actuando como solista en repetidas ocasiones.