Piano

PIANO

Sin duda uno de los instrumentos reyes de la música moderna y principal instrumento de la música romántica del siglo XIX.

Su nombre, que significa suave, deriva del nombre original en italiano del instrumento Pianoforte (suave-fuerte) y se refiere a su capacidad para producir sonidos con diferentes intensidades, según la presión aplicada sobre las teclas, característica que lo diferenciaba de sus predecesores que solo podían producir un único volumen.

Uno de los instrumentos más completos, utilizado en la interpretación, la composición, el acompañamiento al canto y a otros instrumentos. Su polivalencia y capacidad para adaptarse a multitud de estilos y movimientos musicales hace que sea considerado el instrumento más “pedagógico” para el aprendizaje de la música.

PROFESOR:

MARCOS SALCINES GÓMEZ.

marcos salcines

Pianista, arreglista y compositor. Marcos Salcines tiene sus primeros contactos con la música a la edad de siete años de la mano de su abuela, pianista natural de Camagüey, Cuba. Siempre interesado por la música moderna y el jazz comienza a estudiar en Madrid con el pianista Germán Kucich. Ahora es lincenciado en Grado superior de Piano, por Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco, donde estudió con los pianistas Iñaki Salvador y Roger Mas, además de músicos como Andrej Olejnizak, Jordi Rossy, Guillermo Klein, Perico Sambeat, Bob Sands, Chris Kase, Guillermo McGuill, etc…

Ha participado en diferentes seminarios de jazz y masterclasses con músicos como Barry Harris, Michael Kanan, Branford Marsalis, Jordi Rossy, Peter Berstein, Joe Sanders, Taylor Eigsti, Logan Richardson, Rodney Green, Bill McHenry, Perico Sambeat, Roger Mas, Guillermo Klein, Javier Colina, etc…

Ha vivido la mayor parte de su vida en Madrid donde ha tocado con numerosas formaciones en diferentes salas y festivales de Madrid y España en general.

Finalista y ganador de diferentes concursos como el Premio Impulso en la segunda muestra BBK Jazz celebrada en Bilbao 2012, Premio en la convocatoria FNAC-Paideia 2011, Heineken Jazzaldia 2011, tercer certamen Jazz Palma Comercial 2010, el premio INJUVE 2009, concurso de bandas de funk Heineken-Lolita 2006, etc… Ha acompañado a artistas como “La mala Rodríguez” en el Festival Nem-Catacoa en Bogotá, Colombia; David Palomar en el espectáculo “La Dama del Poncho Rojo” Homenaje a Chabela Vargas, en el festival de Cosquín, Argentina; La Compañía de Flamenco de Ángela Cruces en el espectáculo “Encuentros” en el Teatro Principal de San Sebastián, etc…

Actualmente forma parte del proyecto Antonio Lizana Group y tiene su propio dúo con la cantante Carla Sevilla.

RESERVA DE PLAZA: Tlf.: 659 450 426